Comenius en España

Voici le programme de la visite Comenius à Moaña du 16 au 22 octobre 2011



Vídeo sobre la preparación del decorado para la acogida

Por un lado, los alumnos de 4º ESO de Plástica han preparado un enorme mural sobre tres encerados montado cada uno de ellos sobre dos caballetes.
También han realizado una instalación artística donde han jugado con el logo del proyecto, sacando los monecos que corren alredor de un corazón Comenius, dándoles vida en la  entrada de nuestro IES.
Desde aquí, bravo, bravo y bravo...





El Departamento de Plástica nos ha dejado así de bonita la entrada del instituto para recibir a nuestros Comenius:


















Unas fotos de nuestra acogida





Prensa: Faro de Vigo








Obsequios el lunes 17 de octubre, primera jornada de los participantes en nuestro instituto.

Los coordinadores del proyecto en los centros europeos obsequian a nuestro director con detalles típicos de su lugar de origen; asimismo, Carlos Chapela les hace entrega de la escultura con el logo de nuestro instituto.
En esta foto, Carlos con el simpático Daniele Spina, coordinador del proyecto en el instituto italiano "A. Capriotti", sito en S. Benedetto del Tronto.




Festival d'Accueil

En el festival de acogida estuvieron presentes todos los participantes en el proyecto Comenius "ADMA" y alumnos de nuestro centro.
Emotivas palabras de bienvenida fueron pronunciadas por miembros del equipo directivo y por nuestra inspectora, Rosa Álvarez.









El festival de acogida contó con diferentes actuaciones. Entre ellas, la del grupo "Las Brendas" formado por alumnas de nuestro centro.
En este vídeo cantando el famoso tema Lolita de la cantante francesa Alizée.




Después del festival, nos fuimos a la recepción ofrecida por el Alcalde, José Fervenza y la corporación del Ayuntamiento de Moaña. Desde aquí les damos las gracias a todos; en especial a Rosa Solla, concejala de Educación, por el interés que mostró, desde un principio, por esta acogida así como por su apoyo y el esfuerzo realizado en momentos de crisis.




El Alcalde José Fervenza en presencia de nuestro director, Carlos Chapela y de nuestra inspectora, Ros Álvarez a obsequió a los coordinadores del proyecto "ADMA" con una hermosa escultura que representa a nuestras mariscadoras.



Después de este acto en la Alcaldía moañesa, el Alcalde nos invitó a unos magníficos aperitivos en un conocido bar de la zona.

El grupo al completo: alumnos, profes, equipo directivo, inspectora, alcalde y concejales...




Y después de la acogida...
En el siguiente vídeo Noelia Riobó relata su experiencia con su correspondiente alemana Vanessa:





Résumé de la visite à Moaña par Raquel et Katrin